
Miguel Ángel nos cuenta que:
“Antes, las personas del barrio nos trataban como pandilleros, solamente por ser jóvenes y por no tener otras actividades después de la escuela”.
Ahora que ven a los adolescentes participar en ferias y otras actividades organizadas por Save the Children, ya no piensan lo mismo sobre ellos. Esto animó a Miguel Ángel a invitar a otros compañeros a asistir a la Zona Joven del programa (espacios en centros de salud locales donde los adolescentes se reúnen y aprenden sobre educación sexual, empoderamiento y oportunidades económicas).
A Miguel Ángel le encanta asistir a la Zona Joven en su barrio junto a su hermano. Como líder replicador él comenta: “necesitamos saber de muchos temas; lo bueno es que asistí a talleres y a encuentros del programa” el añade que: “las enfermeras del centro nos hablaron sobre autoestima y nos prepararon para exponer en una feria sobre tuberculosis, ahora nos están preparando para asistir a una feria sobre diabetes”. Miguel Ángel agradece al programa Tomando Decisiones por crear la Zona Joven en su barrio. Allí él fue capaz de conocer a otros amigos y ayudar a otros adolescentes a tomar buenas decisiones en su vida.